Friday, May 05, 2006

Muletología, Alquimia y Sethianismo del siglo XXI

Mis queridos muletizados, para alegría de los eónes por venir transcribo aquí las nuevas derivas muletológicas en formato E-pistolar (pistilos electrónicos):

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Co-locutóricas:
he aquí el fundametal ejercicio del alquimista ...




que sirva de prueba para la muletología alquímica de la Hermandad del Nostoc ...
hasta las heces,
DamKar

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Pero volviendo a lo Plúmbeo de saturno de que hablábamos, qué loca sincronicidad pero justo también cuando está relacionando lo de Saturno y el plomo, también hace tiempo leí que Saturno es los Huesos. Lo cual por supuesto me hizo derivar a la Muletología. Pensé en el Muletólogo. La última vez pensé a la Muletología como una apoteosis fosfórica en detrimento de la capacidad osificante. Ahora bien, el segundo nombre de Venus es Phosphorus. El Muletólogo y todos sus engendros no son más que una maravilla venusina, un relicario de joyas putiformes. ¿Y la sombra de los Huesos? Saturno, el Pater al que el muy gnóstico amigo parece tener bajo control, pero ensombreciéndose. El famoso hueso obstructor en la garganta del Can. Es el precio a pagar por fagocitar el Padre.

Sin embargo el niño luciferino va más allá. Embuido en una cuna moderna derroca al Padre no como los antiguos "yo seré como Tu", sino como los modernos "tu no eres mucho más que Yo, ambos somos niños". Fuera-de-Origen. La muleta, trasfondo eclosionado de la autoridad, emerge como una secularización micropotenciada y diversa, de chispazos fosfóricos que apenas si dejan restos osificantes. (Puesto que osificar tarda mucho y el fósforo se consume, y es lógico que para tender a una avanzada muletológica se privilegie mantener vivo el fuego quemando todas las naves, fugaz y fugitivamente). Pero pienso, en calidad de partidario muletológico: ¿de dónde sacaremos una potencia venusina tal, una madre tan poligámica e incestuosa que nos permita esa deglución del padre? Un incesto escondido en el cesto de la basura. Hace mucho ya que no somos el Halcón, "el toro de su madre". Nuestras madres no fueron Hathoor ni mucho menos Nuit, la Virgen autofecundada que nos va a trasladar todo su poderío al hacernos crecer para ser su hijo-consorte.

Sólo en ese mundo vive un universo muletológico. Hace unos años Xeno escribió: "¿Cómo pijonear la ponzoña?" Por allí venía encaminado, el Sothis que olfateaba en el otro polo a la Constelación de Escorpio. Ese veneno es el Elixir que permitirá trasmutar el plomo del Padre. Pero, siglos de Osirismo, y siglos de Solaritas empecinados, miramos ahora atón-itos a nuestras madres y mujeres débiles y cuarteadas. La vaca boba. ¿Tendríamos entonces que pensar en un setianismo del siglo XXI donde la Lanza de Set reviva al cuerpo debilitado de la madre, pijoneando la ponzoña, y así, el maltrecho Set pueda recomponer una corriente ofidiana??????? Pero calculo que todos, más allá de lo cercano, también podamos pensar en nuevas féminas, amigas, que también vienen marchando lentamente. Y cómo vienen!.... En verdad, nosotros no podemos ni llegar a concebir el poderío desatado de la kteis. Sólo podemos comenzar, hoy, por muletizar.
Love & kath
Jules

Julles:

Increíble tu interiorización de la muletología. Si pasar del avatar fosfórico a la comprensión de que evadir la osificación no es fácil, y que por ello demanda muletizaciones constantes, del tipo "quemar las naves, fugaz y fugitivamente, para mantener vivo el fuego" ya me produce euforia y entusiasmo, al constatar las geniales lecturas interválicas que se están realizando de la empresa muletológica, más me producen las alusiones a la vibración feminoide que nos supera por todos lados, a ese "poder desatado de la kteis", de la yoni, que también es el ayin, el ojo de Kali. Y claro: la muleta (esa secularización, como decís) es un paso que debe dar lugar a aquello que es irreductible a ella (aquello que le da su movimiento y existencia): el flujo, la baba, el menstruum (la leche no es más que el resto de la operación inmaculatoria que el Tajo realiza sobre la mácula de este infinito Kama-Kala: flujo del deseo estelar; una faceta cosmética del chorro ktéico, de la corriente yónica -incluso no está de más agregar que tanto el menstruum como la leche son, ambas, efectuaciones de la baba celeste, el pringado riego de los nadis estelares --o térreos, pues, claro, está "entre los espacios", en el hiper-espacio, zona ecológica potencial-virtual de las cyano-bacterias moleculares).

Si aún nos faltan fluxores, si nuestras rapsodas acaso están eclipsadas aún por madres exangües, también es cierto que hace falta jabalina, pues en ese proceso no es sólo la madre la que revivirá sino también el sethiano, el que pijonea, desentumeciendo su da(r)do lelo: "entumecida pijonea la ingle en su ponzoña", era la frase, y sí, pareciera errar el blanco, la kteis, golpearse con las paredes, los marcos del umbral, la ingle. Como un perro o un caballo que necesitara ayuda para "ponerla", para "dis-ponerla" (otra traducción de agencement según Dardo Scavino), buscamos el amuleto que desate esas fuerzas; y lo hacemos, hoy, muletizando. Si la primer fase de muletización puede ser practicada en una posible técnica de visualización muletológica como ésta:

1) Imaginar los huesos, el esqueleto.

2) Luego, imaginar una cantidad de muletas que correspondan a los principales huesos del esqueleto suspendidas en el aire frente a nosotros.

3) Acercar las muletas hacia nuestro cuerpo hasta que se yuxtapongan exactamente con nuestro esqueleto.

4) Comprobar que nuestros huesos no difieren de esas muletas, que ellos siempre fueron muletas, sustitutas, y que el universo se compone de sustituciones al infinito.

5) Sentir nuestros huesos perder su peso para adquirir la flexibilidad, la descomponibilidad de una muleta, de una prótesis.

Si esta es sólo la primera fase de muletización (y que continúa con la traslación de la estructura ósea a las demás organizaciones, significaciones y subjetivaciones existentes, para realizar la misma operación muletológica sobre ellas), no puede quedarse en ello, pues, como bien intuís, las muletas, aún si interiorizadas en los huesos, no dejan de ser momentos inmóviles de una sustitución infinita, instantáneas tomadas de un movimiento aún más fugaz: la mixtura perdigonal, los rapsódicos flujos de extranjería que, detenidos, fijados por una percepción fotogramática, aparecen como muletas, partes inmóviles que, unidas, formarían la ilusión de una continuidad sustitutiva al infinito. El error está allí, claro. Pensar el movimiento de "sustitución infinita" a partir de inmovilidades, aún fugaces, irreales en sí mismas, como las muletas. Ya la palabra sustitución evidencia este desliz. El movimiento real es kálico, bábico, interválico --y es la condición de realidad o efectuación de la sustitución, en un determinado nivel (el más muletizado), y de la osificación, en otro nivel (es decir, el momento en donde, incluso la artificializada sustitución es detenida para fijar puntos coordinados de referencia y ordenación de su infinitud: los huesos, los cuales son organizados, luego, en estructuras óseas más abarcativas y útiles a la acción cotidiana)--:

Aún si acercamos dos momentos muletológicos -dos muletas o una muleta y un hueso- inmóviles e instantáneos de una sustitución infinita, el flujo rapsódico (escualo o amanecer de la Baba), la divina Mamana se nos escapará, pues ella está en los intervalos; no es un estado de la sustitución -una muleta- sino la variación misma, no-estrática.

Así, ese primer "Rito de visualización muletológica", debe dar paso a los "Rituales del poseso", con fluxores y rapsodas, con kteis y Vama Marg, con Babalón o Kali. Ese Elixir, esa tintura, es un fluxor. También lo son ciertos alimentos, tallos, raíces. Y, claro, ciertas Suvasinis (las amigas que "vienen marchando lentamente"), ciertas féminas cuyas kteis son griales en los que se arrebola y se concentra el disparo o rayo kálico de Sirio-Sothis, cuya efectuación son los flujos bábicos, en forma de menstruo o come (así, entre la Lanza sethiana que busca despertar las rapsodas y el Grial de la kteis de éstas, tenemos nuevamente la Gracia gnóstica que Nak invocara en los mails Manikhémicos). Entonces, fluxores bajo la forma de bebidas o elixires, alimentos vegetales (o carne de los dioses), féminas aureoladas: casi un Ritual Pancatatwa erigido en los confines de un devenir-moonchild...

La a-muletización, la elevación hacia las vibraciones de un talismán, la nueva consistencia (como los Nostoc) de esos flujos, la espiral de los pulsos: el talismán, la pluma encefálica de Ma´at, la pluma intensa de los flujos. Ma´at no es una mera organización estrática del cosmos. Ella puede ser la cifra del nuevo Eón, como trasuntara Ripel: una consistencia nueva, sostenida en el movimiento real, el de la hiperbórea aleta de tormentas. La magia maathiana es la PLUMA intensa de los flujos: el talismán ligero, el amuleto aéreo (y que puede resonar con el lenguaje de los pájaros que tanto reivindicaran Nak y Rafael en los últimos mails: ese cifrado del Gaviot que hasta René Guenón comentó, en su "Símbolos fundamentales de la ciencia sagrada", uniéndolo a una "ciencia del ritmo", el ritmar los avatares elementales del caos: acaso un ritornelo caósmico, y que fué llamado también lengua siríaca).


Me fascinan todas las lecturas que hacen de la Muletología. Si algún día sale el demorado libro, quisiera textos suyos (como estos) que operaran de escoltas o consortes -intercesores- de su salivar, Vibración que, "con la infinita inmovilidad del caracol, deja tras de sí un sugerido pero intangible camino de baba" (MULETOLOGÍA. Parte I. Manual Abreviado de Muletología. Apartado 4. La Mácula).
AbraZos amigos!!!
y espero mi carta astrobábica Julles...
Xeno J.

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LA FIESTA CRECE.

LA MULETOLOGÍA SE VUELVE HIPER-MATÉRICA.

LAS "POLÍTICAS DE LA BRUJERÍA" (DELEUZE - GUATTARI / MIL MESETAS) Y EL "COMPROMISO BÁRBARO" (GUATTARI / CARTOGRAFÍAS ESQUIZOANALÍTICAS) CONSTITUYEN LA NUEVA PRAGMÁTICA MULETOLÓGICA, RÉSICA, PATAFÍSICA, ALOGENÉTICA.

2 comments:

Anonymous said...

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Anonymous said...

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