Wednesday, February 22, 2006

Anticipación de inminentes relevamientos muletológicos

En previos posteos, anticipé la inminente publicación de una cadena de mails en la que se relevaba la muletología. ¿Por qué? Pues está claro que la muletología, al ser una ciencia de la sustitución infinita, depende de su propio relevamiento por otras dimensiones más veloces.
Además, dice Deleuze-Guattari: "Todo pensamiento ya es una tribu, lo contrario de un Estado. Y esa forma de exterioridad (...) del pensamiento -la fuerza siempre exterior a sí misma o la última fuerza, la n potencia- no es en modo alguno otra imagen que se opondría a la imagen que se inspira en el aparato de Estado. Al contrario, es la fuerza que destruye la imagen y sus copias, el modelo y sus reproducciones, toda posibilidad de subordinar el pensamiento a un modelo (...). El pensamiento es como el Vampiro, no tiene imagen, ni para crear modelo, ni para hacer copia. En el espacio liso del Zen, la flecha ya no va de un punto a otro, sino que será recogida en un punto cualquiera, para ser reenviada a otro punto cualquiera, y tiende a permutar con el tirador y el blanco.
El problema de la máquina de guerra es el del relevo, incluso por pobres medios, y no el problema arquitectónico del modelo o el monumento. Un pueblo ambulante de relevadores, en lugar de una ciudad modelo" (Mil Mesetas, Valencia, Pre-textos, p. 382).
Por eso, en el siguiente post (que figurará arriba de éste), se publicará la cadena de mails que no ha sido incluida en el blog de la Falla Patalógena. Para ver aquellos que sí han sido incluidos en la Falla, y que complementan estos, remitirse a: www.falla-patalogena.blogspot.com.