Tuesday, January 03, 2006

Primera glosa a "¿Primeros principios de una ciencia muletológica?"

Podemos, entonces, finalizar nuestro primer análisis. Ha puesto en evidencia lo que aquí llamaremos lo Abierto en el tejido óseo o el desprendimiento en el esbozo cartilaginoso. Con el práctico objetivo de simplificar la denominación del concepto, lo llamaremos: El Estigma Sacrificial (o el secreto de la mácula).
Imagino también que el eventual curioso de nuestras indagaciones ya habrá notado la ausencia de cualquier método preexistente en la especulación muletológica. Es aconsejable aclarar, entonces, que la muletología carece absolutamente de métodos. Tan solo posee estrategias locales, modificables según la perspectiva asumida en los determinados niveles de investigación.
Por ahora y en los próximos análisis, nos mantendremos en el terreno de la descripción (si cabe la palabra). Únicamente se permitirá el salto al nivel práctico y prescriptivo (terapéutico, en algún sentido), cuando ingresemos al terreno conceptual del Deshuesado.
Sea esto suficiente en lo que respecta al análisis de la estructura ósea. En subsiguientes apartados, comenzaremos, ya sin volver atrás, el estudio de la Muleta o prótesis ((para esta categoría diremos lo mismo que para la estructura ósea: La Muleta (o prótesis) se halla en cualquier zona de la realidad, la experiencia, o el discurso, y no se reduce al objeto físico construido por ese homúnculo que se hace llamar ser-humano)).

No comments: